callmefacebook
NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
“En nuestra empresa nos proyectamos como articuladora de capacidades de desarrollo tecnológico destinado a transitar desde la escala experimental al escalamiento productivo comercial, con el propósito de contribuir al progreso del país. El avance de la tecnología de cultivo de peces nativos representa un mecanismo para otorgar sustentabilidad de largo plazo a los recursos, con positivo impacto social y ambiental”

Alberto Reyes – Gerente General

Profesional del área de las ciencias, titulado en Biología Marina (UdeC), postgrado en Ciencias y diplomado en Gestión de Negocios (UAI). Fundador de la empresa Chilean Seabass Aquaculture. Posee una reconocida trayectoria profesional en el ámbito de investigación y desarrollo en pesca y acuicultura, en que destaca su dedicación y persistencia en la diversificación de la acuicultura mediante el desarrollo de cultivo de especies nativas del alto valor socio-económica y con enfoque de impacto productivo.

“El proyecto Bacalao de profundidad es, sin duda, el que más logros y satisfacciones me ha entregado a mi carrera profesional. Cerca de una década formando parte del equipo de investigación de la empresa, he trabajado con la convicción que el desarrollo de cultivo de especies nativas es una necesidad y una gran oportunidad, por lo que este es el camino por el cual quiero continuar mi trayectoria personal y profesional”

Ximena Moraga

Socia fundadora de Chilean Seabass Aquaculture y 100% ligada a la investigación, principalmente, en el cultivo de especies endémicas de importancia comercial, especializándose en proyectos de desarrollo de tecnología de cultivo. Durante sus 20 años de experiencia ha asumido distintos roles tanto en la formulación, dirección de proyectos y encargada de producción (acondicionamiento de reproductores, proceso de incubación de ovas, cultivos larvarios, producción de juveniles y cultivos auxiliares).

“Me motiva la creación de valor a través del cultivo sustentable de Chilean Seabass Aquaculture, proteína del mar saludable, y muy apreciada en los mercados mundiales”.

Alejandro Pizarro

Alejandro Pizarro, ingeniero forestal Universidad de Chile, estudios de evaluación de proyectos en la Universidad Católica de Chile y negocios en Kellogg’s School of Management. 30 años de experiencia en acuicultura, como gerente general de Pesquera Eicosal SA, presidente del directorio en Landcatch Chile Limitada, gerente general Stolt Sea Farm Chile. Director y accionista en Chilean Seabass Aquaculture, Greendot SpA, E-rase SpA.

“El amor por la ciencia y la investigación produce siempre la emoción de que todo el tiempo se está generando nuevo conocimiento, motivada por el desarrollo de soluciones de aplicación directa que generen mejoras en procesos productivos, aumento de la productividad y efectividad, con beneficios para las personas y organizaciones”

Claudia Cubillos

Ingeniero en pesca mención acuicultura y magister gestión educación, posee 25 años de experiencia en el área de investigación, desarrollo y docencia en pesca y acuicultura. Actualmente forma parte del equipo multidisciplinario de la empresa Chilean Seabass Aquaculture, de la cual es socia fundadora, ejerciendo como directora de proyectos en el área de investigación, desarrollo y emprendimiento. A la fecha se desempeña como encargada de gestión, control de calidad de agua, logística y administrativa.

“La investigación, el desarrollo y la innovación como un sistema de progreso personal y de proyectos sustentables, me motiva a perseverar en este desafío. Hemos implementado un sistema de crio-preservación de semen del Bacalao de profundidad y hemos acondicionado la especie, siendo testigo privilegiado de eventos de desoves espontáneos en estanques en tierra y obteniendo una producción larvaria; algo que no ha conseguido otro equipo en el mundo”

José Mella

Técnico en producción de peces, diplomado en logística con experiencia en comercio exterior y abastecimiento en operaciones marítimas y portuarias. Dos décadas ligadas al ámbito acuícola y pesquero, especializándose en el desarrollo de soluciones en condiciones complejas de cultivo y experimentales. Socio fundador de Chilean Seabass Aquaculture, actualmente se desempeña como responsable de unidad de reproductores del cultivo de especies nativas de la compañía.