Novedades

Alberto Reyes participó como expositor en Curso internacional “Cambio Climático y Acuicultura: Diversificación una alternativa para Chile” 

Organizado en el marco del Programa Tecnológico CORFO para el Cultivo Integral de Bacalao de Profundidad y el Centro FONDAP IDEAL, ambas iniciativas lideradas por la Universidad Austral de Chile. Gerente Seabass Chile, Alberto Reyes expuso acerca de “La diversificación: la nueva Industria”.

Jorge Mora S. se incorporó al equipo de Seabass Chile 

Noviembre 2017 

A partir del mes de Noviembre, se ha incorporado a la empresa el Dr. Jorge Mora S., de profesión Médico Veterinario, quien realizó sus estudios en  la Universidad de Concepción, con una amplia trayectoria en la industria de la salmonicultura

Le damos una cordial bienvenida y esperamos que su gestión este llena de éxito, agregando el máximo valor a la empresa.

Revista Tarapacá Insitu 

En este artículo se comenta acerca de los avances en “Cultivo exitoso en el sur de Chile: Chilean Seabass aquaculture”

Primer Taller de Cultivo de Bacalao de Profundidad 

Martes 17 de octubre se realizó el Primer Taller de Cultivo de Bacalao de Profundidad en la Universidad de Concepción. En esa oportunidad el equipo multidisciplinario de investigadores vinculados al proyecto PTEC Bacalao, financiado por CORFO. En este taller se dieron a conocer avances y  en las diversas líneas de investigación científica, en que interactúan cuatro universidades chilenas junto a Seabass Chile”,

Por parte de la empresa, Alberto Reyes, expuso sobre “Cultivo de bacalao en cautiverio: avances y Proyecciones”.

Revista Salmonexpert , Nº 52, Agosto 2017 

“Avances y desafíos del cultivo de Bacalao de profundidad  

Esta publicación contiene una síntesis de los avances logrados a la fecha y los desafíos que enfrenta esta iniciativa. 

Revista Salmonexpert , Nº 52, Agosto 2017

Stock de semen 

Desde Octubre 2016, disponemos de stock de semen de bacalao de profundidad que mantenemos cryopreservado en nitrógeno líquido, el que fue obtenido desde la pesca comercial industrial al sur del Estrecho de Magallanes.

Este stock permite enfrentar los eventos de desoves de hembras que se iniciaron a partir de Agosto de 2017 y además nos permite incrementar la variabilidad genética de la producción de nuevos juveniles en cautiverio.

Programa Tecnológico Estratégico 

Seabass Chile ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Austral de Chile, para enfrentar un programa de largo plazo (10 años), denominado Programa Tecnológico Estratégico del Bacalao de Profundidad que impulsa Corfo, con el propósito de reforzar y complementar el conocimiento disponible para fortalecer el escalamiento productivo del cultivo de esta especie.

    

Las actividades operativas del programa comenzaron su ejecución en Enero de 2017, las cuales durante los primeros 18 meses de trabajo se ejecutan principalmente en Chinquihue (Seabass Chile), mientras se adecuan instalaciones y habilitan espacios en la zona costera al norte de Valdivia (Calfuco), en donde la Universidad Austral posee una estación de experimentación.  En este programa participan además la Universidad de Concepción, Universidad de Santiago y Universidad Católica de Temuco.

Avances recientes en el cultivo de bacalao de profundidad 

Las políticas públicas en torno a la diversificación de la industria chilena, se han puesto en evidencia en la presente década…

Desarrollo embrionario de bacalao de profundidad

El desarrollo embrionario y larval de Dissostichus eleginoides es descrito por primera vez utilizando ejemplares cultivados …

Conformación de plantel de reproductores 

Se reportan resultados en la captura, transporte y mantención de ejemplares vivos de bacalao de profundidad…

+56 65 2297 102

Camino a Chinquihue  Km 10, Puerto Montt, Chile

areyes@chileanseabass.cl