callmefacebook
EN QUE ESTAMOS

Insertos en plena Patagonia Chilena, en la Región de Los Lagos, Chilean Seabass Aquaculture es una empresa liderada por un equipo de expertos inspirado en generar nuevo conocimiento y mover la frontera que permita acercar la ciencia a la aplicación productiva, con un enfoque innovador, con respeto al medio ambiente y en el logro de objetivos productivos sustentables.

Somos pioneros en Chile y en el mundo, en emprender el desarrollo del cultivo del Bacalao de Profundidad, a partir de un plantel de reproductores que conformamos el año 2008.

Estamos en la ruta de consolidar la tecnología del cultivo de esta especie -lo que sumado al trabajo conjunto de una amplia red de entidades asociadas y colaboradoras- ha posibilitado establecer una sólida plataforma de conocimiento de aspectos biológicos de esta especie; cuyos resultados permiten configurar una estrategia para el escalamiento del cultivo del Dissostichus eleginoides en estanques en tierra, con sistema de recirculación de aguas.

El esfuerzo de investigación y trabajo persistente, permite que Chilean Seabass Aquaculture cuente actualmente con una producción experimental de juveniles de Bacalao, producido en cautiverio a partir de desoves 2018-2019 del plantel de reproductores, cuya fase larvaria concluyó a mediados del mes de abril de 2019.

La adaptación de esta especie y su reproducción en cautiverio ha sido una meta desafiante para los profesionales de Chilean Seabass Aquaculture. El 2017 por primera vez se obtuvo sincronía en la maduración sexual de los reproductores de ambos sexos y, en particular, de los machos al suministrar semen fresco en forma sincrónica con los desoves de las hembras; logro que se ha repetido en 2018.

Este hito deriva del minucioso seguimiento de patrones endocrinos y progresión hormonal, como así también, de un reforzamiento de la alimentación según requerimientos nutricionales específicos e interacción social entre los peces; lo que ha favorecido la condición reproductiva del plantel en los estanques en tierra.

Complementariamente a estos avances, se implementó un sistema de crio-preservación de semen desde la pesca comercial industrial; acción que ha permitido disponer de un stock alternativo para cubrir eventos de desove, contribuyendo de paso a incrementar la diversidad genética de la producción de la progenie futura.

Desde que emprendimos este desafío hemos contado con el apoyo y respaldo de diversos actores públicos y privados que nos han acompañado en diferentes etapas del desarrollo. Desde el 2017, trabajamos en alianza estratégica con la Universidad Austral de Chile (UACh), para la ejecución del “Programa Tecnológico Estratégico para el Desarrollo Integral de Cultivo de Bacalao de Profundidad”, que impulsa Corfo.

Para las próximas temporadas reproductivas, una meta prioritaria consiste en avanzar desde la producción experimental a una escala pre-comercial en la producción de juveniles de Bacalao de profundidad.

Lograr una actividad productiva con enfoque comercial escalable, transformando a Chilean Seabass Aquaculture, a mediano y largo plazo, en una compañía de producción. Hemos construido un modelo bio-económico para el escalamiento productivo, modelo que está en permanente revisión y ajuste, a partir de los resultados técnicos que vamos obteniendo día tras día.

Capitalizar el know how de nuestro equipo de expertos, en la ruta del cultivo del Bacalao de profundidad. Así, estamos en posición de sustentar y proyectar esta área productiva como una opción concreta para la diversificación de la industria acuícola chilena.

La capacidad instalada y experiencia del equipo de Chilean Seabass Aquaculture, permite impulsar un conjunto de actividades complementarias que la empresa ofrece como servicios especializados, entre ellos:

– Consultorías en acuicultura y pesca: servicios especializados en formulación y evaluación de proyectos.
– Bioensayos : servicios en peces y moluscos para diferentes test salud y nutrición.
– Apoyo logístico en operaciones y misiones extranjeras a realizar en Chile y organización de visitas comerciales.
– Asistencia técnica y asesoramiento a empresas y particulares en materia de pesca y acuicultura.
– Comercialización de productos y representaciones.

Estaremos complacidos de recibirle en nuestras instalaciones ubicadas en camino Chinquihue, Km 10, Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Chilean Seabass Aquaculture es investigación aplicada, innovación, desarrollo y escalamiento productivo-comercial.